Según manifestó Vissani, “a cada Distrito le corresponderá el proporcional de las hectáreas afectadas de acuerdo a un mapeo previo que realizará la Provincia”. Asimismo, se le dio atribución al Departamento de Sanidad Vegetal (dependiente de Asuntos Agrarios) para que determine el área de afectación según cinco criterios técnicos que se acordaron. En este sentido, se estima que en no más de 8 días la Provincia entregará los datos con las áreas a fumigar. “Inmediatamente después que tengamos los datos de ese mapeo, haremos los trámites para que nos giren el dinero que nos corresponde al Municipio”, agregó el Intendente. Participaron de la reunión el secretario de Agricultura, Julián Dominguez, el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich y 15 intendentes de Partidos alcanzados por la plaga.
Planeamiento insiste
Asimismo, la Dirección de Planeamiento y Producción informó que la semana próxima un “técnico monitoreador” estará en el Distrito para hacer un diagnóstico de la zona. Además, se informó que la Comisión de Lucha local sesionará en De la Garma la próxima semana, y será quien organice los trabajos de aplicación.
De igual forma, y tal como se viene informando, se insiste en que los productores denuncien en la oficina municipal la aparición de los focos de tucura para ir determinando las zonas perjudicadas, y elevar los datos a la Provincia para acelerar el proceso.
©2009 http://www.michaves.com.ar