COMUNICADO DE CARBAP - CHAVES

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifiesta su total desacuerdo sobre el actual sistema vigente de compensaciones para el trigo.
CARBAP considera valedera la intención de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de sostener un ámbito de intercambio de todos los actores del sector, productores, exportadores, intermediarios y la industria molinera, con el objeto de monitorear y generar transparencia y condiciones de mercado que permitan el abastecimiento de este cereal para cubrir las necesidades internas de la población.
Pero también entiende que el fracaso de las compensaciones no se debe a una escasa difusión de los requisitos para acceder a los beneficios, sino a la inaplicabilidad de mecanismos de compensación en eslabones inadecuados de la cadena triguera.
CARBAP continuara promoviendo la búsqueda de mecanismos que permitan a la industria molinera acceder a la materia prima, y al productor percibir los precios del mercado. Es por ello que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa insta a buscar el mejor mecanismo que garantice la competencia entre los actores en el marco de la libre oferta y demanda.
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

No hay comentarios.: