PREOCUPA EL AVANCE DE LA TUCURA: EL INTENDENTE JUNTO A PARES D ELA REGION SE REUNIERON CON FUNCIONARIO PROVINCIAL

El intendente Daniel Vissani formó parte ayer de la reunión que encabezó el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, con los intendentes nueve distritos de la región en la Chacra Experimental de Barrow , en Tres Arroyos, para encontrar soluciones a la invasión de las tucuras, que ya afectó a casi medio millón de hectáreas. En concreto, la Nación y la Provincia destinarán 10 millones de pesos para ser repartidos entre los 9 distritos afectados por la plaga, según confirmó el propio Ministro. Los Partidos que recibirán los recursos financieros son Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Laprida, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Olavarria, Benito Juárez, Lamadrid.
Tras el encuentro quedó conformada una Comisión Técnica que evaluará los principales focos a atacar en los respectivos Distritos. Estará representada por técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios y responsables de las áreas de Producción de los Municipios. Según confirmó Vissani, la Comisión se reunirá en la localidad de Laprida el próximo 29 de diciembre para diseñar el plan de ataque a la epidemia que afecta, principalmente, a campos cercanos a De la Garma.
Vissani destacó la rápida acción del Ministerio para solucionar la problemática, y explicó que las aplicaciones de los plaguicidas sobre los campos se harán de acuerdo a las evaluaciones de la Comisión Técnica.

Por otra parte, anoche se reunieron en la Delegación Municipal de De la Garma la Comisión de Emergencia Local, que estuvo encabezada por el Intendente y la directora de Planeamiento y Producción, Silvina Gachetegui, y productores cuyos campos han sido afectados por la plaga. Los cuarteles más perjudicados en el distrito son: XI, XII, XIII, XIV y XV.
La tucura es una especie de langosta, pequeña, y la especie encontrada en la zona es del tipo dichroplus maculipennis, conocida como tucura de alas manchadas, que ha sido considerada históricamente por el agro argentino como la más dañina, dado que puede trasladarse a distancias de hasta 50 kilómetros.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: