La Asociación de Contratistas Rurales del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (ACRSBA) desarrolló la reunión zonal que tenía programada donde se mantuvo un dialogó con los socios acerca de las últimas novedades que se produjeron en la entidad. La Comisión Directiva se había reunido previamente para elaborar el temario a tratar. El Presidente Rubén Carrasco comentó, para quienes no participaron del evento, acerca de la Jornada de Cosecha de Soja desarrollada el pasado 15 de abril.
Tras recordar quienes fueron los profesionales disertantes, Carrasco informó acerca de los resultados y el balance de la jornada. Los socios tomaron conocimiento de los puntos geográficos de las personas que asistieron; la declaración de interés municipal que tuvo la Jornada y de la aceptación para realizar una fecha de Focomaq en el mes de septiembre. La repercusión y el interés de Mario Bragachini hicieron que este ingeniero agrónomo elija San Cayetano para el evento que corresponde a la provincia de Buenos Aires. Ya comenzaron las reuniones para delinear las acciones a llevar a cabo, apostando a incorporar una demostración de dinámica de siembra y fumigación para sumar a las actividades que habitualmente se realizan en una Focomaq. En la asamblea de Gonzales Chaves donde estuvo presente el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, se escucharon las problemáticas de los contratistas rurales y se invitó a ACRSBA a integrar la Mesa Agraria Provincial para volcar las inquietudes del sector.
El interés de la asociación está en poder participar de la misma llevando temas como seguros en el transporte de herramientas, traslados y datos sobre el panorama que transitan las empresas de contratistas en la región. Otro de los temas fue el cuadro tarifario, recibiendo opiniones acerca de cómo informar a los integrantes de los costos de las distintas labores para orientar sobre los valores y afrontar las tarifas. El Pro Secretario Ariel Marchetti se refirió a la conformación de una nueva Comisión Directiva, incorporando gente de la zona. La idea es distribuir cargos para que haya representantes de las ciudades donde la asociación tiene influencia. Reemplazar la Comisión que inició la entidad para dar participación a los contratistas de la región que se han sumado a lo largo de estos primeros meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario