POSITIVA REUNION DE CONTRATISTAS RURALES

(imagenes e información gentileza de CAYNET)
La Asociación Contratistas Rurales del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (ACRSBA) realizó una reunión el día viernes pasado con sus primeros socios y la presencia de profesionales que disertaron sobre temas de interés del sector agropecuario en San Cayetano. La próxima reunión se fijó para el día 23 de octubre.
Para dar inicio se efectuó la presentación de los Ingenieros Agrónomos de INTA Chacra Experimental de Barrow. El Ingeniero José Massigoge explicó los últimos adelantos tecnológicos presentados en la Farm Progress EEUU, en tanto que Leonardo Elgart de Geo Agris habló sobre Sistemas de Optimización y Tecnología Satelital. Entre estas dos exposiciones, las disertaciones duraron dos horas y media, por tratarse de temas muy interesantes y tornarse muy amena con las diferentes problemáticas. Los dos Ingenieros. Fueron presentados a los asistentes a través del Ingeniero Daniel Intaschi que junto al Ingeniero Sergio Melgarejo pertenecen también a la Chacra Experimental de Barrow.
Los profesionales se mostraron entusiasmados por la cantidad y la atención de los concurrentes. Se planteó la posibilidad de realizar una jornada completa con herramientas en acción que podría ser de cosecha, en siembra etc.
En cuanto al foro empresarial en distintos lugares con presencia de Bragachini, Junin será la fecha más cercana para el 20 de octubre y ACRSBA estará presente.
Se manifestó la posibilidad de conseguir un lugar físico para dar dirección y reunirse; uno de los socios se comprometió a realizar el trámite de un local para alquilar.
Dieron a conocer el balance de la anterior reunión y la recaudación de las cuotas sociales tras lo cual se abordó el tema cuota social, y se acordó en la reunión anterior la suma de múltiplo de tres hectáreas de siembra directa de Trigo con fertilización simple por empresa por año. Se puso de manifiesto lo importante de poder contar con recursos para futuras tramitaciones de la entidad. Se asociaron contratistas de Benito Juárez y Gonzáles Chaves. Además se fundamentó los porque de ser socio para futuros beneficios.

Se dieron a conocer los medios de comunicación presentes la casilla de e-mail: contratistassudeste@yahoo.com.ar y el número de celular, (02983)15555571 de la asociación.
En cuanto al compromiso de realizar reuniones en la zona, existe la posibilidad inmediata de realizar una reunión en La Dulce. Se dio a conocer el proyecto para el futuro departamento de prensa, para tal fin se reunirá la comisión directiva con una empresa local dedicada a prestar estos servicios.
En lo referido a impulsar la posibilidad de gestionar la personería jurídica, se le solicitó a un miembro de la comisión directiva hacer los trámites correspondientes con gente idónea para tal fin. Se proyecta trabajar en la posibilidad de lograr descuentos en los comercios y para ello se acordó que necesita identificar a los socios contratistas. Para comenzar se comunicó un sondeo realizado a comerciantes locales para que los contratistas locales acreditados como socios lleguen a tener algún beneficio como descuentos en sus compras. Pero esto se planteará ante la Cámara de Comercio local y luego se vera la instrumentación posible.

Se informó sobre una reunión que tuvo el presidente Rubén carrasco con gente de la comisión de la Asociación Mar y Sierras en Balcarce. Por último se trató la posible compra proyector multimedia por un valor de $ 4.000 aproximadamente y esta quedó directamente ligada a las cobranzas de las cuotas sociales.

No hay comentarios.: