LOS PRODUCTORES REALIZAN CORTE DE LA RUTA 3

Desde la mañana, productores agropecuarios de nuestro distrito realizan corte de ambas calzadas sobre al ruta nacional Nº 3. La medida de fuerza se da ante la falta de quorum en el congreso nacional para tratar la baja de las retenciones.
Recordemos que la Mesa de Enlace, que agrupa entre otras a CRA - CARBAP - al cual esta adherida la Asociación de Productores local -, había convocado a movilizarse este jueves al Congreso Nacional. No obstante los productores locales habían instado a realizar corte total de ruta 3 en la rotonda con la ruta 75, al igual que en otros puntos de la zona como Juárez y Tres Arroyos, aunque en este último no hubo concentración en la ruta.
Sobre las 14hs; una columna de camiones que abarcaba desde la rotonda de ruta 3 y Carricart hasta la de ruta 3 y 75, hacia el sur, y de la ex estación de servicio, una columna de un kilómetro hacia el norte, era el panorama que se observaba en la carretera nacional luego del corte de ruta llevado a cabo por productores autoconvocados que poblaron la banquina junto a numerosos transportistas. La medida de fuerza se mantendría hasta las 16hs. segun pudo saberse.
Señalemos que tambien, tras una asamblea informal llevada a cabo en el acceso a San Cayetano, la ACRSBA y un grupo de representantes de entidades y autoconvocados, resolvió marchar este jueves hacia Energía donde junto a productores se iba a producir otro importante corte de ruta en una zona neuralgica para el embarque a puerto.
©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: