PARO AGROPECUARIO: CULMINO LA MEDIDA DE FUERZA


(IMAGEN DE LA RUTAS 3 Y 75 A LAS 22HS.)
Esta tarde culminó la protesta agropecuaria que duró 7 días y en la que se produjeron importantes cortes en la ruta 3. Por momentos, filas de camiones se acumularon desde al curva que está camino a Juárez pasando por el neurálgico cruce de las rutas 75 y 3 y hasta la rotonda de ruta 3 y Carricart. Vale destacar que a pesar que el corte fue total por momentos, siempre se liberó los caminos vecinales para el paso de vehiculos que no llevaran hacienda ni granos.
Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando a mediados de semana, un camión con hacienda perteneciente a Autoservicio 228 fue detenido en nuestra ciudad y los vacunos descargados en la feria de la rural. El camión había sido detenido en Tandil y venía siendo acompañado desde Juárez por el presidente de la Asociación de Productores de esa ciudad, Mariano Labriola. El primer incidente se dio cuando Labriola denunció a traves de medios de Juárez que había sido apuntado con un arma de fuego por un efectivo policial de la estación comunal local. El 2do. incidente se dio cuando los productores locales conminaron en un camino vecinal al camión que llevaba hacienda para Autoservicio 228 para que la misma fuera descargada. Alli hubo roces entre los productores y el titular del autoservicio tresarroyense e incluso al propia policia, incrementandose ayer cuando no se permitió el retiro de hacienda por parte de productores locales. El argumento es que indicaron que la justicia no actuaba ante hacienda que no estaba debidamente identificada incautandola como se suele hacer en otras oportunidades. Finalmente en el día de hoy, la mayor controversia de la semana fue zanjada cuando, según se informa a traves del parte policial, "por disposicion del MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS, se procedió a la restitucion de los animales a su propietario, los cuales habian sido incautados en actuaciones que se labraran dias atras y se hallaban en la feria local. Por tal razon se cumplimento la diligencia de rigor, y en los proximos dias seran elevadas las actuaciones al Ministerio interviniente".
Acerca de la acción de fuerza que incluia no comercialización de granos y hacienda, la misma quedará sin efecto a partir de la 0 horas de hoy y hasta la semana próxima cuando se conozca que pasa con el tratamiento en el Congreso de las retenciones y sobre al posible reunión con el gobierno de la mesa de enlace. Pudo apreciarse en estos días que las bases estan en ebullición ya que no se ven atisbos de solución.

La Comisión de Enlace evaluó hoy a la protesta rural como un éxito total, descartó que haya sido un paro salvaje y pidió una nueva sesión para debatir las retenciones el 13 de abril.

No hay comentarios.: