COMIENZA EL COMBATE CONTRA LA TUCURA

Según informa la Dirección de Planeamiento y Producción, ayer comenzó el acopio de productos químicos y gasoil para comenzar con las tareas de fumigación contra la tucura. El acopio se realiza en el establecimiento Toronto SA, en el cuartel 13 de la localidad de De la Garma. Según se indicó, el gasoil a utilizar es un aporte solidario de los productores de la zona, lo que permitirá aplicar a más hectáreas de las planificadas con el subsidio nacional.
La directora de Planeamiento, Silvina Gachetegui, adelantó que cuando las condiciones del tiempo lo permitan comenzarán las aplicaciones para frenar el ataque de la tucura que, según estima, serán el fin de semana si el tiempo lo permite. Las empresas encargadas de las fumigaciones tendrán a disposición 6 aviones para cumplir con los trabajos de fumigación.
Además de Gachetegui, estuvo presente en el establecimiento agrícola la “monitoreadora” enviada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, Lorena Ceriani, quien constató la calidad de los productos a utilizar.(En el plano adjunto se observa en rojo la zona a aplicar los insecticidas, que comprende 57.400 hectáreas).

Alerta apicultores
Desde la Dirección se alerta a los apicultores del cuartel 13, y fracciones del 12 y el 14, a tomar medidas precautorias a fin de salvaguardar la integridad de las colmenas.
En este sentido, se recomienda retirar las colmenas y mantenerlas alejadas del lugar donde se realice el procedimiento (por lo menos 3000 metros) por un lapso no menor de 14 días dado el periodo de carencia del producto empleado (poder residual). Asimismo, se informa que este es el método más seguro desde el punto de vista técnico.
Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Planeamiento, o llamar al 48-4444, int 232 o 245, en horario de 06:30 a 13:30 horas.


©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: