EL DOMINGO COMENZARON A FUMIGAR CONTRA LA TUCURA EN LA ZONA DE DE LA GARMA

El pasado domingo comenzaron las fumigaciones contra la tucura en la zona de De la Garma. Los lotes afectados presentan pasturas naturales, con predominio de bajos, y pertenecen a las circunscripciones catastrales XII, XIII y XIV, según el informe de la Dirección de Planeamiento y Producción municipal.
Estuvieron presente en el lugar el intendente Daniel Vissani, la directora de Planeamiento y Producción Silvina Gechetegui, la “monitoreadora” del Ministerio de Asuntos Agrarios, Lorena Ceriani y la delegada de De la Garma Liliana Martínez.
El informe señala que en el “momento del primer monitoreo, la plaga se encontraba en manchones con densidad de 10 a 35 saltonas/m2, no encontrándose adultos. En el último, que se realizó en cercanías del brazo del Río Quequen, los muestreos arrojaron una densidad de 70-90 tucuras/m2 y un porcentaje de adultos del 40% (foto).
Otro de los cuarteles que se recibieron denuncias fue el IV, en la zona de Alzaga, donde se encontró que la plaga estaba en manchones con una densidad de 5 saltonas/m2. Concluyendo que esta zona, al igual que las denuncias del cuartel XI donde no se vio tucuras al momento del monitoreo, no tienen la gravedad de las circunscripciones XII, XIII y XIV.
En el mapa adjunto no están marcados algunos campos, de los que se recibió denuncias (cuartel XIV y XV), ya que no se alcanzó hasta el momento monitorear, esto no quiere decir que esa zona no este afectada. Por ejemplo una estancia de 6160 ha en la circunscripción XIV, donde están llevando a cabo control en manchones hace aproximadamente un mes.

©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: