Se concretó en el Centro Danés la jornada de disertaciones organizada por la Asociación Mutual Dan en la que se presentaron dos destacados profesionales, ante un importante marco de público estimado en 250 personas.
El licenciado Carlos Seggiaro habló sobre "Perspectivas de la economía y el mercado agropecuario para 2010", mientras que José Luis Aiello, doctor en Ciencias Meteorológicas, abordó los "Escenarios climáticos posibles". Este último, indicó a LU24 que hay deformaciones en los pronósticos con que se cuenta actualmente. La tecnología permite hacer previsiones a más largo plazo, pero la atmósfera constituye hoy un escenario muy complicado.
Ningún sistema es pronosticable—dijo—de modo que hay que ver qué se puede hacer o no.
“Se está hablando mucho del cambio climático y se explica porque el planeta se calentó en un siglo tanto como en un milenio previo. Hoy el hombre está tratando de corregir su impacto, pero los resultados se podrán producir a muy largo plazo.
El mayor efecto es por la quema de combustibles fósiles, pero existe un componente económico que impiden eludir esa cuestión”, consideró.
En la Región Pampeana las alteraciones que se esperan no serán negativas, pues se sostendrán los niveles de lluvia y se mantendrán las condiciones térmicas de modo que favorecerán la producción agraria, afirmó Aiello.
Finalmente, aseguró que la agricultura será una actividad interesante en los próximos años, muy rentable, pues hay un potencial a desarrollar. Argentina y Brasil serán dos países que se beneficiarán con la situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario