SE ABRIO LA INSCRIPCION AL PLAN GANADERO PROVINCIAL

La Dirección de Planeamiento y Producción informa a todos los productores bovinos con un rodeo de hasta 250 vacas, que se abrió la inscripción al Plan Ganadero de la provincia de Buenos Aires que incluye los siguientes programas: Programa Sanitario, Programa de Fortalecimiento para pequeños Productores de Cría y Programa de Fortalecimiento para Pequeños Productores de Leche.
También se convoca a los veterinarios interesados en participar del programa.
Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 27 del corriente hasta el 15 de octubre inclusive. Para mayor información los interesados deben dirigirse a dicha Dirección en los horarios de 07 a 14 horas.

De qué se trata
El plan se desarrolla mediante la incorporación de un software dinámico y práctico que contiene los formularios de adhesión para municipios, veterinarios y productores. Contempla la posibilidad de inscribirse en cada municipio en red con el Ministerio de Asuntos Agrarios.
Los productores interesados deberán traer
· Fotocopia de DNI y constancia de CUIT.
· En caso de persona jurídica, presentará también la documentación respaldatoria y carácter del firmante.
Los veterinarios interesados:
· Fotocopia de DNI y constancia de CUIT.
· Fotocopia de la credencial de la matricula del Colegio de Veterinarios de la Prov. de Bs. As.
Los componentes del plan son los siguientes:
PROGRAMA SANITARIO:
Destinatarios: productores bovinos, sean personas físicas o jurídicas y que posean un rodeo hasta 250 vacas al momento de la última vacunación y que no superen los 650 bovinos totales.En caso de que el productor tenga ganado en diferentes localidades será el ministerio quien constate si excede el monto máximo de ganado a través de los Renspa. Los requisitos son: fotocopia vacunación primera vacunación del año 2010, fotocopia de boleto de marca, mientras que la concreción del plan beneficiará con la revisación clínica- sanitaria de toros y la vacunación de los reproductores (Carbunclo, Enfermedades Reproductivas y Diarrea Neonatal). En la logística de la compra de vacunas intervienen el veterinario y el MAA éste ultimo haciéndose cargo de los costos económicos, el diagnóstico de gestación. Tacto. * Libreta sanitaria. Seguimiento de parte del veterinario.
Estas prácticas serán llevadas a cabo por veterinarios que deberán inscribirse en el municipio para trabajar en el programa y los honorarios de los mismos serán pagados por el Ministerio de Asuntos Agrarios.
La aprobación del componente sanitario la realizará el MAA y una vez elevada toda la documentación correspondiente (acta de vacunación, CUIT, etc.)

PROGRAMA FORTALECIMIENTO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CRÍA:
Destinatarios: Productores que posean un rodeo de cría de 1 a 50 vacas.
Requisitos: Fotocopia de última vacunación, fotocopia de boleto de marcas.
Beneficios:
· Montos hasta $4000 por beneficiario. De éste monto el 95% deberá destinarse para mejora de infraestructura productiva y el 5% restantes para gestión del Boleto de Marcas y señales si no lo tuviere.
· Ingreso al programa sanitario.
· Asistencia con capacitaciones y otros programas vinculados con los productores.
El Ministerio otorgara a cada Municipio un monto fijo para este programa y cada Comisión local definirá los criterios de elegibilidad.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LECHE.
Destinatario: Poseer un rodeo no mayor a 100 vacas en ordeñe. El productor deberá poseer en sus explotaciones planteos productivos que no superen los 1000 litros/días. Explotaciones propias y/o arrendadas y/o cualquier otra forma de tenencia justificada.
Requisitos:
Estar inscriptos en el Registro Provincial de tambos de la Prov. De Bs. As.
Fotocopias de las 2 ultimas actas de vacunación
Ultima factura de la industria receptora certificada por el Municipio
Beneficios:
· Monto hasta $6000 por beneficiario.
· Asesoramiento al productor.
· Ingreso al programa sanitario.
· Asistencia con capacitaciones y otros programas vinculados con los productores.

No hay comentarios.: