ASAMBLEA EN EL CENTRO CULTURAL: PRODUCTORES PROPONEN PRESIONAR DE ABAJO HACIA ARRIBA


Una reunión que en principio tenía caracter informativo y que luego se transformó en asamblea abierta de productores junto a autoridades y prticipantes de la comunidad, fue la que tuvo lugar el lunes 28 en el Centro Cultural.
La reunión arrancó con un fuerte cuestionamiento a ediles del FPV-PJ por su no presencia en el conclave. Como contrpartida, estaba presente toda la bancada del oficialismo junto al jefe comunal y dirigentes de la UCR y el PRO.
En la oportunidad se le hicieron varias preguntas al jefe comunal respecto a la situación del sector agropecuario, incluso se le indicó que son concientes que será un año muy difícil para el municipio; pero que es importante, que cuando se necesiten recursos no se busquen en el campo, sino en las autoridades provinciales o nacionales. "Daniel, tenemos que invertir la presión que hoy es de arriba hacia abajo, tenemos que hacer que sea de abajo hacia arriba" le dijeron en distintos momentos de la reunión, a lo que Vissani trató de "pilotearla" indicando que este es un problema que supera a los municipios y el gobierno provincial porque lo ha tomado en sus manos directamente la presidenta de la Nación.
Ante un pedido de la Asociación de Productores, Matias De Velazco, Vissani se comprometió a no aumentar la tasa a la hectárea durante el año en curso. Por otra parte los productores solicitaron una sesión especial del HCD, donde se envie un mensaje al gobierno provincial sobre esta problemática. En este sentido se pidió que se retransmitiera esta iniciativa a otros Concejos Deliberantes de la zona para que la iniciativa llegara con la fuerza del conjunto al Ejecutivo Provincial. Tambien en algun momento dle debate, Maria Lozano planteó de usar influencias de gente allegada al kirchnerismo para entregar carpeta en mano a la presidenta el problema de esta región en especial qu eha sido sacudida por la helada, luego la sequia y por ultimo por las retenciones.
Entre las iniciativas que mas consenso obtuvieron - y que de hecho ya se está llevando a la práctica en la realidad- es la de que el chacarero invierta lo estrictamente indispensable.
A la hora de definir medidas de acción, se pidió que salieran mociones concretas de la asamblea par aelebar ante las entidades madre, pero el silenció recogido al cabo de unos minutos hizo que se aguarde ahora la repuesta de las 4 entidades madre del campo argentino.


(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio - 1er. parte)

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio - 2da. parte)

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio - 3era. parte)

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio - 4ta. parte)

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio - 5ta. parte)

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio - 6ta. parte)

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio - 7ma. parte)

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio - 8va. parte)

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: