En el Sector Lácteo hace más de un año se ha establecido un sistema de tasas de corte a la exportación (Retención del 47%) que alimenta un Fondo Lácteo de Subsidios y Compensaciones a la Producción e Industrias que abastecen al mercado interno.
Este sistema no ha funcionado adecuadamente por distintos motivos y resulta urgente reestablecer un sistema que garantice el abastecimiento a la población a precios adecuados, retribuya a los productores con un precio que incentive el incremento de la producción y establezca una rentabilidad adecuada para la industria.
Consideramos que es imprescindible en el corto plazo continuar con los subsidios a los productores de leche simplificando los trámites administrativos para que sea accesible para todos, sobre todo a los pequeños productores.
Asimismo resulta urgente que las compensaciones a la Industria procesadora la reciban no solo las grandes empresas sino que se incluya a las pequeñas y medianas que en el último año hemos quedado excluidas de las compensaciones que recibieron las grandes en un monto que excedió los $ 300 millones de pesos.
Generamos empleo en más de 400 fábricas, principalmente en pequeños pueblos, abastecemos de productos a precios más accesibles y no recibimos las compensaciones de las grandes industrias lácteas.
Esto genera una clara situación de injusticia y de competencia desleal favoreciendo la concentración de empresas en contra de la anunciada política del gobierno.
Reclamamos un sistema simple, sin burocracia, que alcance a todos los productores y a todas las industrias y NO SE DISCRIMINE A NADIE.
SOLO ASI CONSTRUIREMOS UNA CADENA LACTEA QUE CREZCA AGREGANDO VALOR, GENERANDO EMPLEO Y ABASTECIENDO A LA POBLACIÓN A PRECIOS RAZONABLES.
©2008 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario