Cortes parciales durante el día y tractorazo durante la noche fueron las modalidades implementadas en el marco del paro agropecuario, donde los chacareros junto a otros productores agropecuarios reclaman por la sangría de mas de $ 200 millones que salen por año en retenciones desde el distrito hacia las arcas del gobierno nacional.
El lugar de concentración fue una vez mas la ruta 3 en inmediaciones de la rotonda con ruta 75. Despues de una noche de sábado ajetreada que terminó con la denuncia del camionero Julio Cesar Alonso por controversias en el marco del conflicto, desde las 8 de la mañana del domingo los productores comenzaron a agruparse en la banquina de la ruta 3 y aproximadamente a las 10 de la mañana comenzaron los cortes que se extendieron durante periodos de tiempo previamente pautados. Los mismos persistieron hasta algo mas de las 18 horas, cuando el grueso de los productores se trasladó a la planta urbana para hacerse sentir a traves de un cacerolazo.
Con punto de partida en Mitre y Juan Eliçagaray, 6 tractores encabezaron una marcha que abarcó una cuadra de gente y varias de automoviles y vehiculos poblados de banderas argentinas. La ruidosa marcha bajo los sonidos de los cacerolazos y bocinazos, recorrió las calles Juan Eliçagaray, Maipú, General Paz, Sarmiento, Lavalle, Mitre y tras la vuelta a la plaza, los tractores se apostaron en la esquina de Mitre y Juan Eliçagaray donde tras hacerse notar ruidosamente, se entonó a capella el himno nacional argentino antes de la desconcentración.
Hubo en el cierre una pequeña reunión donde se definió continuar en los días siguientes el plan de lucha en la ruta, tal como viene sucediendo en la última semana desde el levantamiento de la tregua con el gobierno.
©2008 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario