PRESENCIA CHAVENSE EN EL MASIVO ACTO DE ROSARIO: DE ANGELI DISPARO AL EJE DE LA CUESTION, "SEÑORA PRESIDENTA, USTED DISTRIBUYE PARA LOS GRANDES"

(imagenes de medios nacionales, placa de Crónica Matias Cosentino y fotos desde Rosario de delegación chavense, Cristian Mariani)
"La señora presidenta dice que distribuye la riqueza, ¿A quién? A los grandes la distribuye. Esa no es la Argentina que queremos" aseguró desde el monumento a la bandera de Rosario, Alfredo De Angeli, el dirigente mas campechano, carismático y claro que dio el campo en muchos años disparando al centro mismo del discurso instalado por el gobierno: el campo = oligarquía.
En un multitudinario acto, quizas uno de os mas grandes que historicamente se ha desarollado en el pais sin "aparato politico" detras. Alli una delegación de Gonzales Chaves permaneció ante las cámaras con la bandera Argentina y un cartel identificando al distrito.
"No nos interesa la rentabilidad del campo, queremos otro país" describiendolo como "un país de agroexportadoras, no de pobres", enfatizó De Angeli desde la ribuna y completó: "Casi siempre teníamos el 25 de mayo como día para iniciar la siembre de trigo y ahora las sembradoras están casi oxidadas".El campo se está rebelando, y hasta que no se solucione el problema la lucha sigue y no vamos a aflojar", expresó De Angeli. "El Gobierno nacional quiere que lleguemos a un caos. Si nos quiere hacer enfrentar a la sociedad, no lo vamos a hacer. Si no hay solución, el martes empiezan las acciones. Mañana hay una reunión muy importante. Espero que el Gobierno tenga la solución", alertó De Angeli.
El sector agropecuario produjo hoy al mediodía, en Rosario, la protesta más numerosa que haya enfrentado gobierno alguno desde la restauración democrática de 1983. Se calcula que junto al Monumento a la Bandera hubo 300.000 personas. Los manifestantes llegaron allí por sus medios y compusieron una muestra muy expresiva de esa clase media urbana y rural a la que parecía destinarse, en sus albores, el gobierno de los Kirchner. Los discursos de los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias y del líder de los autoconvocados, Alfredo De Angeli, resumieron los reclamos del sector. Pero, sobre todo, dejaron en claro que si mañana el gobierno no abre la discusión sobre las retenciones móviles –punto que nunca estuvo hasta ahora en la agenda de diálogo del oficialismo–, la protesta volverá a las rutas el martes. Es decir, el gobierno quedó este domingo ante la probabilidad, muy alta, de un nuevo paro rural.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: