CARBAP Y FEDERACION AGRARIA SIGUEN ADVIRTIENDO QUE EL GOBIERNO NO ESCUCHA

La ruta 3 podría volver a poblarse, si los problemas planteados a la vera de esta y de otras rutas de todo el pais no tienen solución.La ganadería, la lechería, el maiz, el trigo y oros productos dle sector agropecuario, aun esperan respuestas concretas para devolver a las economias regionales la vitalidad que tuvieron en los últimos años al compas del buen panorama internacional de precios.
"Si no recupera el manejo de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) y si no interrumpe la interferencia de la Secretaria de Comercio, a pocas semanas va estar en problemas", advirtió el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.Y agregó: "Vamos a dejarlo acomodar en la silla", es decir, le darán unas semanas para ver su desempeño. Buzzi aseguró que aún no recibieron contacto desde el Gobierno, luego de los recientes cambios en del Gabinete, y advirtió que "si se sigue con varios problemas que venían de antes y todavía no se solucionaron, van a volver las asambleas y el malestar".Carlos Cheppi, titular de la cartera de agricultura, promete un nuevo esquema de retenciones a las exportaciones agropecuarias: en este esquema habría una importante rebaja a los aranceles de trigo y maíz, para desalentar el cultivo de soja, que fue el principal motivo para aplicar el polémico carácter móvil, mediante la resolución 125.

CARBAP contra el gobernador Scioli

Jorge Srodek, actual secretario de Carbap afirmó en relación de la reunión de CARBAP con la ministra de Producción Deborah Giorgi: “hoy no fui a la reunión con la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires Débora Georgi porque, precisamente, me parece no tiene sentido. No tiene sentido reunirse que hasta que el Gobierno de la Provincia no se expida claramente sobre que futuro ve para el trigo nacional, del cual entre el 60% y el 70% lo tiene la provincia de Buenos Aires, y que hoy de hecho no hay precio en el mercado; hasta que no tengamos una definición del gobierno de Scioli sobre la ganadería vacuna, que hoy se encuentra intervenida por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y la provincia de Buenos Aires tiene el 60% del stock vacuno nacional; hasta que el gobernador de la provincia de Buenos Aires no es expida sobre la leche, donde las productores bonaerenses tenemos un 25% de la producción nacional.
Hasta que no pase eso, realmente el resto de los temas que con toda buena voluntad explica la ministra Giorgi, son absolutamente secundarios.
-¿Entonces usted dice que todavía no existe de parte de los productores una amnistía para Scioli?
De ninguna manera. Y voy más allá y pregunto: ¿Cuál es el sentido de lanzar una línea de créditos para la ganadería vacuna cuando todavía tenemos el mercado de la carne intervenido por Moreno? ¿Cuál es sentido de proponer ayuda para el trigo cuando todavía no sabemos ni qué precio tenemos? Entonces, todos estos temas que plantea con buena voluntad el gobernador Scioli, a través de su ministra Giorgi, son realmente casi medidas demagógicas para disimular la falta de compromiso que ha demostrado el gobernador con el problema del campo. Actitud muy diferente a la de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe o San Luis.
-¿Esta es la opinión mayoritaria dentro de Carbap?
Absolutamente, esa es la opinión mayoritaria dentro de Carbap. Ese es el sentir de los productores de Carbap. Y me hago cargo de todo lo que dije.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: