A las clasicas prorrogas del fisco bonaerense, se agrega con el decreto 33/2009 anunciado por la presidente Cristina Fernandez de Kirchner el diferimiento por el plazo de 1 año del vencimiento de las obligaciones fiscales de pago, correspondientes al Impuesto a las Ganancias de personas físicas y jurídicas, Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, comprendiendo esto a los anticipos y saldos de declaraciones juradas cuyos vencimientos operen entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2009. Tambien otorga una serie de créditos blandos de bancos públicos a las zonas damnificadas y suspende las ejecuciones judiciales.
La solicitud de emergencia y desastre agropecuario solicitda por el distrito de Adolfo Gonzales Chaves a ingresado a la Comisión para su tratamiento, debiendo cumplir los requisitos que la CEDABA establece. Desde el mediodía del lunes, la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires (Cedaba) ingreso a comisión la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por el término de 6 meses a partir del 1ro. de enero de 2009, a parcelas rurales afectadas por sequía y la emergencia agropecuaria. Hasta el momento estan en la misma situación que nuestro distrito Tres Arroyos, San Cayetano y Necochea, mientras que ya han sido declarados en emergencia Pringles, Laprida y Lamadrid en nuestra región.
Según se conoció extraoficialmente, el viernes el intendente municipal Daniel Vissani se habría reunido con integrantes del Concejo Deliberante y de la Asociación de Productores para evaluar prima facie si hay una afectación superior al 50% en los campos del distrito lo que deberá ser demostrado posteriormente a otorgarse la emergencia en declaraciones juradas individuales presentarse en la oficina de la producción municipal. Finalmente se supo que Vissani hizo este lunes un viaje a La Plata, en coincidencia con la reunión llevada a cabo por el CEDABA al mediodía, para completar las ultimas presentaciones de nuestro distrito.
©2009 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario