La Asociación de Contratistas Rurales del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (ACRSBA), a través de su Presidente Rubén Carrasco, envió una carta a la asamblea que llevó a cabo CARBAP en Coronel Vidal-Mar Chiquita. Sergio Melgarejo, integrante de la comisión directiva de ACRSBA, fue el encargado de entregar este documento que fue leído en esa asamblea.
"Señor Presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza,tenemos el agrado de dirigirnos a usted, teniendo como finalidad expresarle el apoyo que como institución se ha generado en nuestras asambleas de socios hacia la posición de la entidad que representa, ante la crisis que se encuentra atravesando el sector agropecuario, como así también las empresas de servicios a las que ACRSBA representa y que sin dudas arrastra de manera inevitable a la totalidad de los circuitos económicos del interior del país.
Ante el agravamiento de la situación mencionada, a lo que se suma una situación de sequía que por su extensión cuenta con pocos antecedentes, en un marco de mercados externos bloqueados directa o indirectamente por el gobierno con el consecuente efecto negativo sobre los precios de productos agropecuarios y la rentabilidad del productor, la actividad de los contratistas de maquinaria agrícola se ha visto muy perjudicada debido a la imposibilidad de manejar niveles de precios de las labores que permitan la sustentabilidad de la actividad.
Por todo lo antedicho queremos expresar el total apoyo de nuestra asociación de cara al futuro de la presentación y reclamo ante el gobierno de la necesidad de dialogar y generar soluciones respecto de la situación descripta.
Sin otro particular, saludamos a usted atentamente, alentándolo a continuar con la línea y coherencia demostrada durante el desarrollo del conflicto que aún no ha sido resuelto y amenaza con derribar todo lo construido en el interior del país a fuerza de trabajo, inversión y capacitación aportada por todos los eslabones en la actividad agropecuaria.
Ruben P.Carrasco (Presidente)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario