La dirección de Planeamiento y Producción informa que mediante un convenio firmado entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Banco de la Nación Argentina, se han implementado nuevas líneas de financiamiento para el sector agropecuario.
Son 4 líneas de financiamiento (tres de crédito y una de leasing) para distintos sectores, siendo las características de las mismas, las siguientes.
Financiamiento para el sector lechero: para inversiones y capital de trabajo destinados productores tamberos y pequeñas y medianas industrias lácteas con tasa subsidiada por el gobierno Nacional a través del Ministerio.
Financiamiento para ganado y carnes: para capital de trabajo y una amplia gama de inversiones a productores de ganado vacuno, porcino y aviar con tasa subsidiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio.
Crédito para compra de Maquina Agrícola: para maquinas agrícolas nuevas de producción nacional, tanto sea para productores agropecuarios o contratista rurales, que desarrollan actividades primarias también en este caso subsidiada por el Ministerio y un porcentaje menor por la empresa fabricante.
Leasing para adquisición de maquinas agrícolas: a través de Nación Leasing (empresa del Grupo Banco Nación Argentina) para la financiar la adquisición de maquinarias y equipos agrícolas nuevos y de producción nacional, también con tasa bonificada por el Ministerio. Esta operatoria tiene beneficios impositivos.
Todas las líneas están destinadas a productores agropecuario y contratista rurales.
Además, en convenio con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la provincia se implementaran las siguientes líneas de créditos:
Financiación de la Producción Ganadera: destinado al financiamiento de inversiones de productores vacunos, porcinos y ovinos de la provincia de Buenos Aires, con bonificación de la tasa por parte del Ministerio de Agricultura.
Retención de trigo campaña 2009/2010: destinado a productores agropecuarios que hayan tomado prestamos con destino a la siembra de trigo y acreditan su tenencia, con tasa bonificada por parte del Ministerio de Agricultura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario