"El presidente de CRA, Mario Llambías, señaló: "La propia Secretaría de Agricultura ha reconocido públicamente el fracaso de las medidas implementadas en su oportunidad y el perjuicio que ello ha provocado en el sector productivo nacional".
"Luego agregó: 'En este contexto, Confederaciones Rurales Argentinas reitera la necesidad de normalizar la actividad en el mercado triguero ya que la falta de resolución de esta problemática está favoreciendo la repetición de la situación planteada para la campaña 2007/2008".
"De acuerdo con datos del mercado, ya se han negociado 3 millones de toneladas de trigo del nuevo ciclo a un precio inferior en cincuenta pesos por tonelada a la capacidad de pago del sector exportador, lo cual equivale a un nuevo perjuicio por 150 millones de pesos para esta campaña en contra de la producción primaria".
"Esta situación debe ser solucionada rápidamente a fin de evitar mayores daños sobre la producción. En este sentido CRA manifiesta una vez más que con el fin de mantener la posibilidad de acceso a los productos derivados del trigo a la población de menores recursos, es posible compensar a la industria molinera por las ventas de harina que vuelque al mercado interno. En el mismo sentido también es necesaria la reapertura del registro de exportaciones de trigo, de manera que se ofrezca certidumbre al negocio exportador sin que ello implique favorecer a este sector con una normativa que terminó perjudicando a los productores y al país a su conjunto, tal como ha venido ocurriendo desde mayo de 2006', sostuvo Mario Llambías".
©2007 El Semanario Chavense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario