EN EL CORTE DE RUTA 3: UN VECINO CHAVENSE INSULTO A PRODUCTORES

"La adhesión al paro es enorme y por un desubicado que viene con una 'idea luminosa' no podemos hechar abajo el paro" expresó Eugenio Ballester entre molesto y consternado por la agresión verbal sufrida a manos Carlos Daniel Torno.
Torno, a bordo de su remolque "El Panther", se encontraba en la cola de vehiculos que aguardaba su paso desde ruta 3 hacia nuestra ciudad. En momentos en que uno los participantes explicaba los motivos del corte, el conductor llevó a un tono irascible el diálogo y abriendo al puerta de su camioneta increpó a la distancia a Eugenio Ballester que se encontraba al frente de la fila de vehiculos. En mal tono, Torno se bajó de la camioneta y comenzó a hacer paralelismos entre la solidaridad que los productores reclamaban para con su medida, con la solidaridad que debía existir con Nahuel Gandara (un joven de nuestro medio al que debe realizarsele una operación). Casi con actitud de prepotencia, simuló desembolsar dinero requiriendo igual gesto del resto de los productores presentes. En un lenguaje mucho mas educado que el que el propio Torno empleó, muchos de ellos alcanzaron a explicarle que habían aportado a la causa de Nahuel y que igualmente lo seguirian haciendo en los próximos meses aunque le aclararon que no consideraban que ese era el ámbito adecuado para discutir el tema. El acalorado debate en determinado momento pareció debordarse llegando casi a las manos. "Torno vino aca pidiendo una colaboración de $ 100 para un chico y... no entiendo lo que quería este hombre" sostuvo Ballester quien lamentó el incidente diciendo: "nos duele que esto ocurra con una persona del pueblo que tendría que interiorizarse de lo que está pasando".
Mientras regresaba a su camioneta, Torno lanzó fuertes epitetos contra Ballester primero y luego contra algunos productores que se acercaron hasta su vehiculo para aplacar los animos. El último que hizo el intento por suavizar la situación fue Jorge Trentini quien al decirle en tono conciliador que "no podemos pelearnos entre nosotros, somos todos del pueblo" recibió como respuesta una arremetida de Torno con su camioneta y por toda contestación "sos un pel...", desafiando con actitud irascible al resto de los productores que se encontraban apostados en la entrada de la rotonda. De no haber mediado una actitud pacifica de quienes se encontraban manifestando, el grado de provocación podría haber llevado el incidente a mayores.
Un hecho para el olvido, el único de tal virulencia hasta el momento y que, lamentablemente, fue protagonizado, por un vecino de nuestra ciudad.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: