LA CUPULA DE LAS ENTIDADES DICE QUE SE "LEVANTA LA MEDIDA DE FUERZA" EN CHAVES INDICAN QUE SIGUE EL CORTE PARA LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS

A media tarde la Comisión Nacional de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA y SRA), expresó en un comunicado titulado "el diálogo exige esfuerzos" que "en el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo, tal como la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo expresara ayer, y entendiendo que esta debe ser la base del reencuentro de los argentinos, ha decidido levantar la medida de fuerza, manteniendo el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas. El objetivo de esta definición es facilitar una reunión con el Gobierno Nacional, luego de la cual se evaluarán sus resultados, los que serán sometidos a consultas con las bases de todo el país".
Lo que el comunicado expresa de hecho no se lleva a cabo ya que consultado el presidente de ASOPROCHA, Matias de Velazco sobre las 18:30hs; indicó que a nivel local - y por lo percibido de igual manera en al zona -, se liberó el transito para vehiculos particulares de todo tipo, pero no de transportes que transiten con productos agropecuarios. Esta es la realidad que se ve en la ruta hoy y lo que han decidido las bases hasta tanto finalice la reunión en la Casa Rosada.
Martín Garciarena, vicepresidente de Carbap, reconoció en diálogo con radio América que aunque el paro continúa, espera que termine lo más pronto posible. Sin embargo, admitió que “sólo la mitad (de los productores en huelga) está bajo nuestras alas”. Con respecto a los grupos más radicalizados, Garciarena reconoció que “sólo el Gobierno puede convencerlos” de que abandonen la medida de fuerza volviendo las medidas al 10 de marzo. Dijo que la única posibilidad de que termine el paro es que el oficialismo decida dar marcha atrás con los aumentos a las retenciones.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio de Garciarena)
Los medios nacionales estan difundiendo a partir de algunos lugares puntuales donde se ha abierto el paso de alimentos hacia lo
s grandes centros urbanos, que la medida de fuerza se ha levantado y que los productores estan al costado de la ruta en alerta sin realizar cortes. Parece que hay un discurso de las entidades para los medios y otro distinto en lo que es la linea directa con las entidades de base. Los hechos estan a la vista.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: