El intendente Daniel Vissani estuvo presente en la manifestación de los productores agropecuarios contra el aumento de las retenciones de los productos de exportación, realizada en la mañana de hoy.
Vissani, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pafundi, apoyó la medida y se solidarizó con el sector. "La presión atenta contra el capital de trabajo de los productores y reduce la actividad de toda la cadena agroalimentaria erosionando la rentabilidad del agro", leyó el jefe comunal, frente a la Municipalidad.
Por su parte, Matías de Velazco, presidente de la Asociación de Productores de Gonzales Chaves, llevó a adelante la protesta y agradeció al intendente su predisposición y compromiso. "Sabemos que Daniel es un productor agropecuario más", dijo.
Vissani leyó una carta que enviará a Manuel de Urquiza, Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación , en la cual expresa su "disconformidad con el excesivo aumento de las retenciones anunciado por el Gobierno Nacional" y pide que se tenga la voluntad suficiente para "reconsiderar este exorbitante aumento en las retenciones, para que podamos convivir en forma más armoniosa tanto Gobierno como trabajadores". El Intendente dijo que se ve amenazado el capital de trabajo de los productores y reduce la actividad de toda la cadena agroalimentaria erosionando la rentabilidad del sector. Y mencionó, además de la adquisición de insumos de parte de los productores a valores internacionales, a talleres, acopios, molineros y alambradores como los otros sectores de la cadena agroalimentaria que son rehenes de las medidas. "Por eso, de no reconsiderarse la medida, corre peligro el mantenimiento del trabajo de las familias en el campo, con el recurrente peligro de intromisión de los pool de siembra foráneos que perjudicarán la trama social de la que se sostiene nuestra actividad económica", detalló Vissani.
©2008 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario